Los alumnos de los tres colegios de Agaete y el Instituto tendrán clases de apoyo gratuitas

8/02/2021

Los alumnos de los tres centros escolares del municipio y del IES Pepe Dámaso tendrán este año clases gratuitas de apoyo escolar y refuerzo curricular del alumnado, en horario de 16.00 a 18.00 horas.

Esta iniciativa está gestionada por el Ayuntamiento de Agaete y subvencionada por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Educación y Juventud. Mientras que corresponderá a la comunidad docente de cada centro decidir quiénes son los alumnos con el perfil más adecuado a la hora de recibir clases extraescolares de apoyo.

La finalidad de esta iniciativa es colaborar con las familias en el refuerzo educativo que sea programado por el profesorado de los centros educativos correspondientes, para la recuperación de contenidos incluidos en el curso escolar 2019/2020 y que han de recuperarse en el curso 2020/2021.

El Ayuntamiento de Agaete y la institución insular son conscientes de la necesidad de prestar el máximo apoyo escolar y moral al alumnado, las familias y la comunidad educativa, que se han visto seriamente afectados por las restricciones lectivas impuestas en el último año por la pandemia.

Comparte