El Norte se presenta a la ULPGC como sede de investigación científica

30/04/2021

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria tienen previsto en las próximas semanas organizar un encuentro de los grupos de investigación de la ULPGC en las instalaciones del Parque Científico Tecnológico del Norte de Gran Canaria, ubicadas en la Punta de Gáldar.

La planificación de este evento surge a raíz de la visita realizada recientemente por el nuevo rector de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Luìs Serra Majem, a las instalaciones de la Punta de Gáldar destinadas por la Mancomunidad al Àrea de Economía Circular de Gran Canaria.

Los alcaldes del Norte de la Isla ofrecieron al nuevo rector de la ULPGC, Lluís Serra, el Parque Tecnológico de Gran Canaria como el lugar idóneo para desarrollar proyectos cientìficos de distinta naturaleza, entre los que destaca la investigación solar y con algas. Los alcaldes del Norte dejaron patente que el lugar reúne condiciones únicas como el viento, el sol y la cercanía al mar para gestar una amplia línea de investigación.

Se prevé que el Parque Tecnológico de la Gran Canaria Àrea Experimental de Economía Circular pueda disponer al menos de 23 investigadores antes de marzo de 2023.

* En las imàgenes, distintos momentos de la visita realizada el pasado martes, 27 de abril, por el nuevo rector Lluìs Serra a las instalaciones de la Mancomunidad del Norte en la Punta de Gáldar.

Comparte