El Ayuntamiento renueva la deteriorada barandilla de madera del paseo El Turmán

28/09/2020

Casi 300 metros lineales de barandilla del paseo peatonal que úne la zona de El Turmán con el Barranco Real de Agaete, están siendo sustituidas estos días por la empresa adjudicataria de la obra que asciende a 50.000 euros.
El avanzado estado de deterioro que ofrecía la madera que perimetraba el trayecto, que en algunos tramos alcanza un pronunciado desnivel, hacían urgente la restitución por una empalizada renovada, resistente, con más resistencia al desgaste por su cercanía al mar y, lo que es más importante, por una barandilla que resultara segura para los muchos traseúntes que a diario utilizan este paseo para hacer ejercicio, pasear o para disfrutar de las vistas privilegiadas que ofrece la parte alta del municipio.

La antigua barandilla de protección instalada hace 17 años está siendo reemplazada por otra barandilla de madera tratada, más resistente al desgaste climatológico y con una gama cromática integrada en el paisaje. También se procederá a la limpieza de los taludes de los márgenes del camino y a otras tareas de embellecimiento del paseo.

* En las imágenes, la alcaldesa, María del Carmen Rosario, los concejales, Julián Rosario y Alberto Cruz, la arquitecta municipal, María Jesús Mateos, y técnicos de la empresa adjudicataria, hacen un recorrido por el paseo coincidiendo con el inicio de las obras.

Comparte