El Ayuntamiento de Agaete pone en marcha el primer huerto urbano

12/08/2020

- El terreno destinado de 1.200 metros cuadrados será adjudicado en pequeñas parcelas a los vecinos solicitantes, quienes podrán cultivar hortalizas y otras plantas destinadas al autoconsumo

El Ayuntamiento de Agaete ejecuta, a través de la empresa Gesplan adjudicataria de las obras, el primer huerto urbano del municipio. El proyecto, financiado por el Cabildo de Gran Canaria con una cuantía total de 60.000 euros, pretende el impulso de prácticas agrarias sostenibles, así como la promoción de productos y cultivos ecológicos. Otro de los objetivos del denominado ‘Programa de Huerta Ecológica Doméstica’ está orientado hacia la obtención de alimentos saludables y de mayor calidad nutritiva.

El Ayuntamiento de Agaete asigna un terreno de titularidad municipal para el desarrollo de este proyecto innovador, destinándose concretamente 1.200 metros cuadrados, situados en la zona de Las Candelarias, que serán distribuidos en distintas parcelas, dotadas de agua para riego, tierra fértil, vallado y alumbrado.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Agaete, María del Carmen Rosario, y el concejal de Sector Primario, Acoidán García, visitaron en la mañana de hoy el terreno de Las Candelarias y pudieron observar in situ el desarrollo de las obras de acondicionamiento y parcelación.

Los trabajos, que avanzan a buen ritmo, finalizarán en breve, permitiendo que el Ayuntamiento abra el plazo de solicitudes entre los interesados en acceder a una parcela. Los interesados en esta actividad agraria podrán obtener productos para el consumo propio. En este sentido, está permitido el cultivo de hortalizas, plantas ornamentales, aromáticas y medicinales.

La alcaldesa María del Carmen Rosario expresó su satisfacción por la evolución de este proyecto que “podrá convertirse, entre aquellas familias que quieran sumarse, en una vía para llenar sus despensas de productos sanos, frescos y cultivados por ellos mismos”.

Comparte