El ‘Aula Enclave’ reconoce la labor del Ayuntamiento de Agaete

22/06/2018

El Aula Enclave del IES Agaete Pepe Dámaso ha celebrado un emotivo acto de reconocimiento al Ayuntamiento de Agaete, junto a los ayuntamientos de Moya y Gáldar, por el apoyo incondicional a un proyecto que habla de inclusión y calidad de vida.

La actividad programada para finalizar el curso que ya termina contó con la participación de las tres instituciones y permitió a las alumnas disfrutar de tres días en Madrid y conocer lugares emblemáticos de la ciudad como Cibeles, la Plaza Mayor, el Congreso de los Diputados, etc. Espacios que fueron trabajados por las alumnas durante el curso, documentándose sobre su ubicación, funciones, historia, etc. Aunque el plato fuerte para ellas fue asistir al espectáculo musical El Rey León.

A la cita asistió el alcalde de la Villa de Agaete, Juan Ramón Martín, el alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez, la teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda, la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, Ana Teresa Mendoza, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Agaete, José Juan Molina, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, María Rosa Quintana, y la concejala de Política Social del Ayuntamiento de Moya, Elsa María Maroto. También estuvieron presentes la tutora del Aula, Chary Gómez, el equipo docente y madres y padres de las protagonistas de la mañana.

Las niñas del Aula Enclave recibieron esta mañana las orlas de final de curso de la mano del profesorado y de los alcaldes y concejales asistentes. Además, ha tenido lugar la despedida de Iraza Sosa, entre abrazos y aplausos, que culmina su paso por el IES y da un nuevo paso en su formación.

El proyecto ‘Aula Enclave vía de inclusión y calidad de vida’, dio sus primeros pasos en el IES Agaete Pepe Dámaso en el curso 2011-2012 con la participación de los ayuntamientos de Agaete, Gáldar y Moya.

Su objetivo ha sido aumentar la participación y disminuir la exclusión basados en el desarrollo de actitudes y prácticas docentes colaborativas, comunicativas, críticas y autónomas partiendo de disciplinas como el cine, las creaciones plásticas, las composiciones musicales y las colaboraciones con asignaturas de la ESO y Bachillerato.

Aula Enclave ha recibido multitud de premios y reconocimientos a lo largo de estos años como los más recientes Premio Océano 2018 dentro de la modalidad educativa por su proyecto inclusivo otorgado por la Asociación Atlántica de Oceanógrafos o el Reconocimiento ‘Buenas Prácticas Docentes’ 2017-2018 de la Consejería de Educación a la tutora, Chary Gómez.

Comparte