Agaete suma esfuerzos para la eliminación de la violencia contra las mujeres

19/11/2018

La Villa de Agaete conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres con un amplio programa diseñado para sensibilizar y prevenir cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Hortensia Jiménez, ha iniciado este programa con la realización de talleres y charlas de prevención y sensibilización sobre la violencia de género dirigido al personal de los convenios, al personal del Ayuntamiento, al alumnado de los centros educativos del municipio y a las vecinas y vecinos de la Villa en general.

El día 23 de noviembre, la Concejalía instalará un estand informativo y realizará un reparto de lazos en la entrada de la Oficina de Igualdad del Consistorio de 10.00 a 13.00 horas, Radio Agaete emitirá un programa especial a partir de las 10.00 horas, el Cabildo de Gran Canaria visita el municipio para presentar la campaña itinerante contra la violencia machista desde 09.00 a 13.00 horas en la Plaza Tomás Morales y a las 12.00 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto ante la puerta principal del Ayuntamiento.

Hortensia Jiménez ha invitado a la ciudadanía a participar en las actividades confeccionadas por la Concejalía de Igualdad “de forma que aprendamos a hacer realidad la eliminación de la violencia en general y en especial la eliminación de la violencia contra la mujer porque entre todos y todas, podemos lograrlo”.

Asimismo, ha recordado que las vecinas y vecinos que quieran acudir a la manifestación convocada para el 25 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria, la Concejalía ha puesto a su disposición un transporte gratuito de guaguas.

Las personas interesadas en ampliar la información o inscribirse para acudir a la manifestación pueden acudir a la Oficina de Igualdad de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agaete.

Comparte