Agaete estrenará 210 contenedores de recogida selectiva de residuos sólidos

18/02/2018

La empresa adjudicataria del servicio de gestión de servicios públicos para la recogida selectiva y de residuos sólidos urbanos, Ayagaures, ha iniciado los trabajos de instalación de los 210 contenedores de recogida selectiva de residuos sólidos en diferentes puntos del municipio.

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos que dirige Candelaria Mendoza coordina los trabajos de instalación junto con la empresa adjudicataria, Ayagaures. El alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, la concejala, y el gerente de la empresa, Antonio Díaz, han supervisado in situ los trabajos de instalación de los contenedores.

Así, esta semana han quedado instalados 20 contenedores de 800 litros de capacidad en la Jefatura de la Policía Local, de los que 10 son de envases ligeros y 10 más de fracción resto. Por su parte, en los barrios de Piletas, La Suerte y Troya han quedado instalados 4 contenedores de fracción resto y otros 4 de envases ligeros.

Mendoza ha recordado que ya han sido instalados un total de 53 contenedores en diferentes puntos del municipio y en diferentes entregas. De esta manera, hay instalados 30 contenedores de fracción resto, 3 de materia orgánica, 10 de envases ligeros y 10 de papel y cartón.

En total quedarán instalados 210 contenedores de 800 litros de capacidad de los 104 serán del tipo fracción resto (FR) para recogida de residuos generales, 46 contenedores de recogida de materia orgánica (MO), 42 contenedores para envases ligeros (EELL), 11 contenedores para papel y cartón (PC) más 7 contenedores para papel cartón de 3.000 litros de capacidad del tipo iglú.

Comparte