Agaete: Carnaval sin violencia de género gracias al Punto Violeta.

14/03/2024

Agaete: Carnaval sin violencia de género gracias al Punto Violeta.

El Ayuntamiento de Agaete a través de la Concejalía de Igualdad y Diversidad que dirige el tercer teniente de alcalde Mario Nuez Sosa junto a su equipo informa que con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y libre de violencia durante el Carnaval de nuestro municipio, se instalará un Punto Violeta.

La Plaza de la Constitución será el punto neurálgico donde se instalará el Punto Violeta este sábado 16 de marzo en horario de 15:30 a 17:30 horas. Este servicio municipal ofrecerá apoyo, orientación y asistencia a mujeres y menores que puedan ser víctimas de cualquier tipo de violencia, además de brindar información y sensibilización al público en general. También facilitará la derivación de posibles víctimas hacia terapias y asistencia especializada.

Mario Nuez, Concejal de Igualdad y Diversidad, subrayó la importancia de este recurso tanto en la asistencia directa a víctimas como en su labor formativa y preventiva. Destacó el papel crucial de la sensibilización, especialmente entre la población joven, enfatizando la necesidad de educar en valores de igualdad.

Asimismo, hizo hincapié en el papel de los hombres en la prevención de violencias machistas, enfatizando que la información y la formación son clave para erradicar la desigualdad.

Comparte