Abierto el plazo para optar a las 11 plazas del Programa Extraordinario de Empleo Social Agaete 2019-2020

12/05/2020

● Las personas interesadas en acceder a los puestos ofertados tendrán desde el 12 al 21 de mayo para presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento

● Sólo podrán hacerlo los inscritos como demandantes de empleo y las personas empadronadas en el municipio de Agaete

El plazo para la presentación de la instancia y documentación será de 10 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del correspondiente anuncio de esta convocatoria en el Tablón de anuncios físico de este Ayuntamiento, en el Tablón de anuncios de la sede electrónica https://agaete.sedelectronica.es, en la Página Web de este Ayuntamiento http://www.aytoagaete.es/ y en el portal de Transparencia de este Ayuntamiento, así como redes sociales del Ayuntamiento.

Las personas interesadas en participar en la selección, deberán presentar la solicitud Anexo I de las bases, así como los Anexos II, III y IV, junto al resto de documentación solicitada, en el Registro General del Ayuntamiento de Agaete, sito en la calle Antonio de Armas nº1, de Agaete, en horario de 09:00 a 12:00 horas de lunes a viernes, o en los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, (en el registro electrónico de este Ayuntamiento, en las oficinas de Correos en la forma que reglamentariamente se establezca, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, en las oficinas de asistencia en materia de registros, o cualquier otro medio fehaciente y válido legalmente). BASES PEES AGAETE 2019-20 PIEC 9 mayo 2020 y Anuncio de las Bases PEES Agaete 2019-2020 PIEC 9

El plazo para presentación de solicitudes comenzará el día 12 de mayo y finalizará el día 21 de mayo de 2020.

A través de esta convocatoria se promoverá la contratación de 11 personas desempleadas para trabajar en las categorías recogidas en el “Programa Extraordinario de Empleo Social Agaete 2019-2020 AGAETE PIEC’, al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias, formalizado tras el Acuerdo-Marco de colaboración firmado entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social.

Los puestos de trabajo a cubrir son los especificados a continuación: 3 PUESTOS DE PEÓN ORDINARIO, 6 PUESTOS DE PEÓN DE LIMPIEZA, 1 PUESTO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y 1 PUESTO DE EMPLEADO/A INFORMACIÓN (OFICIAL TÉCNICO NIVEL 5)

El objetivo del proyecto es promover la contratación de personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social, derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral, promoviendo su reactivación laboral y mejorando la empleabilidad a través de la realización de obras o servicios de interés general y social; y con ello, dar respuesta a las dificultades económicas y sociales de muchas personas en el actual contexto socioeconómico.

En relación a los REQUISITOS Y CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE LOS PARTICIPANTES, según se establece en la cláusula quinta del Acuerdo-Marco de colaboración suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y la FECAM, serán necesarios para participar en el procedimiento de selección, los siguientes requisitos:

• Tener 18 años cumplidos y menos de 65 años.
• Estar en posesión de la nacionalidad española o de alguno de los países miembros de la Unión Europea. En caso de tratarse de extranjeros no comunitarios, deberán contar con permiso de residencia o permiso de trabajo, que habrá de aportarse a la solicitud.
• No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes al puesto solicitado.
• No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública.
• Estar en posesión de la titulación o formación requerida para el puesto que se solicite, en caso de que se precise alguna.
• No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad para prestar sus servicios en el sector público o en el Ayuntamiento de Agaete.
• Estar inscrito como demandante de empleo desempleado, en el SCE, durante un período mínimo de 6 meses y estar vinculados a la ocupación (CNO) que se demanda en el Servicio Canario de Empleo.
• Figurar empadronado en el Municipio de Agaete con una antigüedad superior a seis meses. Se podrá obviar la antigüedad mínima, así como este requisito, únicamente cuando queden puestos a cubrir, o en los casos de personas víctimas de violencia de género.
• Para participar en este programa se aplicará el criterio de rotación y no repetición, es decir:
- No haber participado en los últimos 12 meses de ninguna Política Activa de Empleo ni Planes de Empleo Social en el que haya sido subvencionada la contratación del desempleado, salvo que haya sido por un período inferior a 6 meses.
- No se aplicará el criterio de rotación y no repetición cuando no exista desempleados para cubrir las plazas ofertadas, con el objeto de que puedan participar el mayor número de desempleados del municipio.
- No se aplicará el criterio de rotación y no repetición, a los desempleados que participaron en los proyectos de empleo del año 2018, en la modalidad de contratos de formación y aprendizaje, cuya fecha de contratación fuese anterior al 1 de enero de 2019.

De conformidad con lo establecido en la cláusula quinta 2. a) del Acuerdo-Marco, los candidatos deben encontrarse , además en alguno de los siguientes supuestos:

• Personas desempleadas integrantes de unidades familiares cuya media de ingresos no supere un importe de 450 €/persona.
• Estar en situación de exclusión social, atendiendo a los criterios de los servicios sociales de este Ayuntamiento.

Para información y duda puede llamar al teléfono 928 89 80 02 extensión 9204 de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, así como a través del correo electrónico:aedl@aytoagaete.es

El PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE EMPLEO SOCIAL AGAETE 2019-2020 PIEC, está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Ayuntamiento de Agaete, y a través del mismo se llevarán a cabo actuaciones que posibilitarán reforzar servicios de competencia municipal en áreas como Administración, Parques y Jardines, Turismo, Vías y Obras.

La subvención otorgada, procede del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Servicio Público de Empleo Estatal, el Servicio Canario de Empleo y la Comunidad Autónoma de Canarias para el desarrollo del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) comprendiendo la realización de medidas que incrementan el empleo.

Comparte