talleres de Ajedrez escolar

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Educación, informa del comienzo este próximo viernes 15 de marzo, de los talleres de Ajedrez escolar, dirigido a los alumnos de infantil y primaria del municipio.

El proyecto educativo se llevará a cabo todos los viernes hasta final de mayo, en horario de 17:00 a 19:00 en aulas del parque municipal, no siendo necesario inscripción.

Exposición "Mamíferas - La Teta de la Diosa".

El Ayuntamiento de Agaete a través de la Concejalía de Salud pública que dirige el tercer teniente de alcalde Mario Nuez, recibe la exposición "Mamíferas - La Teta de la Diosa".

La exposición estará abierta del 18 al 27 de marzo en la Centro Cultural de la Villa, en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.

El miércoles 27 se celebrará una Visita Guiada y Clausura de 19:00 a 21:00 horas.

 

Sensibilización Sobre el Cambio Climático y sus Efectos en el Archipiélago

La concejalía de Medio Ambiente que dirige Noemí del Rosario Padrón, informa de la Campaña Itinerante Para La Información y Sensibilización Sobre el Cambio Climático y sus Efectos en el Archipiélago.

Esta exposición, ideada por la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias y desarrollada por las Oficinas Verdes de Canarias, estará expuesta en el Centro Cultural De la Villa del 20 al 24 de febrero en horario de martes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas el sábado de 9:00 a 11:00 horas.

Actividad de Senderismo.

Nueva actividad de Senderismo.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agaete invita a sus vecinos y vecinas a participar en la actividad de senderismo organizado por Acude que se celebrará el 24 de febrero.

Las inscripciones ya están abiertas y se podrán realizar en las instalaciones de Acude en la calle Avenida Lola Massiu s/n, Urbanicación El Palmeral o llamando al 928887620.

Se trata de la ruta Firgas - Valleseco.

Plazas limitadas.

Día de la Mujer

Día de la Mujer

 

El equipo de la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Agaete que dirige el tercer teniente de alcalde Mario Nuez Sosa se suma a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, programando actividades que tienen como objetivo principal la sensibilización ciudadana en igualdad de género.

 

 

 

 

 

Proyecto Nuevas Competencias en la Restauración

El Ayuntamiento de Agaete informa a los vecinos y las vecinas del municipio en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 16- 65 años del Proyecto Nuevas Competencias en la Restauración:

Proyecto con acciones en formación, orientación y acompañamiento, con compromiso de contratación.

Los requisitos del proyecto "Nuevas Competencias en la Restauración" (SANTA MARÍA DE GUÍA):

Perfil: Personas desempleadas con rango de edad entre los 16-65 años.

Segunda edición del proyecto “Amor y Arte”

La Concejalía de Archivo y Biblioteca que dirige el Tercer Teniente de Alcalde Mario Nuez Sosa y la Asociación Poesía Viva de la Atlántida, recuerdan que hoy viernes 16 a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural De la Villa, darán la bienvenida a la segunda edición del proyecto “Amor y Arte”.

Un evento que pretende humanizar e incentivar la creación artística tratando de acercar la cultura de la mano de artistas de nuestras islas a través de la poesía.

Proyecto de promoción de la música en las aulas

Los Centros Educativos del municipio han dado comienzo al proyecto de promoción de la música en las aulas financiado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y a desarrollarse durante los meses de enero hasta el 31 de mayo de 2024.

A través de este proyecto, impartido por el docente titulado de la villa Yone Rodríguez, se propone una programación pedagógica para formar a los niños en valores y enseñarles a apreciar su patrimonio musical y cultural.

Páginas

Suscribirse a RSS - Actualidad