Turismo promueve la política participativa en la creación del Plan de Desarrollo del sector

29/06/2017

Turismo promueve la política participativa en la creación del Plan de Desarrollo del sector.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Agaete continúa trabajando en la confección de un Plan de Desarrollo Turístico, para ello, ha culminado con éxito una primera mesa de trabajo en la que participaron agentes turísticos del municipio.

La Oficina de Información Turística convocó a todos los agentes para formar esta primera mesa de trabajo, incluyendo empresarios de establecimientos alojativos como hoteles, casas rurales y viviendas vacacionales, así como gerentes de actividades complementarias. Tras la invitación a participar, de forma voluntaria, acudieron representantes de un hotel de costa, un hotel rural, varias casas rurales, viviendas vacacionales así como gerentes de actividades agroturísticas del municipio.

La Concejalía de Turismo, a través de la Oficina de Información Turística, subraya que esta será la primera de una serie de reuniones periódicas con el objetivo de crear el diagnóstico del municipio y establecer estrategias de desarrollo, tanto a corto como a medio y largo plazo.

La Oficina de Información Turística presentó en la mesa de trabajo un prediagnóstico en el que estaban recogidos aspectos como la oferta turística actual, el producto real y potencial que posee Agaete, además de su demanda actual y necesidades.

En ella, realizaron un primer análisis del diagnóstico y plantearon un debate para cada uno de los bloques. La Concejalía de Turismo demuestra así su apuesta por poner en práctica una política participativa en la que la opinión y la experiencia de todos los profesionales, empresarios y usuarios del sector elaboren un plan cuyo objetivo sea crear un diagnóstico “lo más real posible, así como diseñar un plan consensuado por todas las partes implicadas en el proceso”, explicó la concejala de Turismo, Hortensia Jiménez.

Comparte