Rescatan el cuerpo sin vida de un calderón en Guayedra

5/07/2018

El Grupo Delta de Protección Civil Agaete ha rescatado el cuerpo sin vida de un calderón de aproximadamente cuatro metros en la costa de Guayedra.

Entorno a las 11.00 horas, el 112 alertó a la Policía Local de Agaete sobre el avistamiento del cetáceo en dicha costa, momento en el que activaron el protocolo de salvamento por vía marítima en la que participaron agentes de la Policía Local y el despliegue de un equipo del Grupo Delta de Protección Civil Agaete con la moto de agua hasta la zona.

Una vez realizadas las maniobras de seguridad necesarias para el traslado, procedieron a remolcar el cuerpo hasta el Puerto de las Nieves, donde fue atendido por veterinarios del Cabildo de Gran Canaria desplazados hasta el lugar. Tras certificar el fallecimiento del calderón, el cuerpo fue izado en grúa y trasladado por los veterinarios hasta las instalaciones del Cabildo insular.

El Ayuntamiento de Agaete ha felicitado la rápida respuesta y profesionalidad de la Policía Local y del Grupo Delta de Protección Civil de Agaete.

Comparte