'Mujeres que desean a mujeres', una exposición que rompe estereotipos y prejuicios

9/02/2020

El Centro Cultural de Agaete acoge desde este viernes la exposición fotográfica 'Mujeres que desean a mujeres' que ha organizado la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Agaete y el Colectivo Gamá para hacer visible a mujeres lesbianas, bisexuales y trans de Gran Canaria a través de sus vivencias.

El concejal de Radio, Antonio García, antes de dar por inaugurada la exposición, elogió “las maravillosas palabras de estas mujeres luchadoras” y las invitó a continuar trabajando con la ilusión que contagiaron durante su intervención. Dichas mujeres fueron Montserrat González, presidenta del Colectivo Gamá, y Lorenza Machín, una de las personas que cuentan sus vivencias y vecina de la Villa desde hace algunos años.

Uno de los principales objetivos de la exposición es usar esta visibilidad como herramienta de transformación social que permita romper con los estereotipos y prejuicios que generen nuevos imaginarios inclusivos y respetuosos. Además, la exposición genera un espacio de encuentro con las vecinas y vecinos de la Villa orientadas a profundizar sobre la vivencia de las mujeres lesbianas, bisexuales y trans.

La manera en la que intentan alcanzar sus objetivos es dando visibilidad a sus familias, amores, parejas o sus orientaciones e identidades diversas en todas las personas. La exposición 'Mujeres que desean a mujeres' podrá visitarse en el Centro Cultural de Agaete hasta el próximo viernes, 14 de febrero, en horario habitual de apertura.

Comparte