Las obras de rehabilitación del barrio 'Señorita María Manrique de Lara' de Agaete avanzan a buen ritmo

3/02/2023

El proyecto ARRU (Ayudas a la Regeneración y Renovación Urbana) del barrio Señorita Manrique de Lara en Agaete ha comenzado con sus trabajos, con el objetivo de hacer una reforma integral de estos bloques de viviendas para mejorar la calidad de sus vecinos/as. Se trata de una intervención en unas 100 viviendas, en un proyecto financiado por el Gobierno de España, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Agaete, Consorcio de Viviendas de Gran Canaria y los propios vecinos.

Este es un trabajo conjunto de varias administraciones para mejorar la habitabilidad de los vecinos y vecinas de este barrio agaetense, que ejecuta la empresa Verde Suárez, adjudicataria por concurso público de entre las tres que se presentaron.

Este proyecto cuenta con 1,6 millones de inversión y se abordarán mejoras de las zonas comunes, la renovación de carpinterías, la rehabilitación de cubiertas, la impermeabilización, pintura, mejora de accesibilidad, pavimentación de patios, entre otros trabajos, que tendrán un plazo de ejecución 8 meses.

Esta obra es necesaria para recuperar del deterioro a este espacio residencial, que fue construido en la década de los 70 y, aunque ha contado con varias reformas tiene problemas de accesibilidad e impermeabilización de las viviendas. El Barrio Señorita Manrique de Lara constituye un espacio urbano en el que es necesario actuar, para resolver deficiencias de funcionalidad, seguridad y habitabilidad.

Se prioriza la accesibilidad de los espacios libres, el acondicionando de sus fachadas, de las escaleras, barandillas y cubiertas, y en la generación de un entorno urbano sostenible y de calidad, así como el acondicionamiento de fachadas, sustitución de carpinterías y el soterrado del tendido eléctrico e implantación de un sistema de alumbrado público eficiente. Además, se aprovecharán los trabajos para realizar mejoras en zonas comunes y crear un espacio más amable para los vecinos/as de esta Barriada.

Comparte