La UTE que realiza los trabajos de la carretera del Risco-Agaete informa

18/01/2022

A partir de hoy se van a realizar voladuras en los túneles nº 8 y 9 en las obras de la Carretera. Las mismas comenzarán durante la tarde de hoy y continuarán en los próximos días.

Se han establecido los siguientes puntos de corte de la GC-200 durante las mismas, de acuerdo con el coordinador de seguridad y salud de la obra, respetando el radio de 400 metros indicado por el Director Facultativo de Minas de la obra.

En ambos puntos se colocará un dispositivo de seguridad, con personal, señalización y vallas que impidan el paso de vehículos.

Ambos dispositivos estarán conectados mediante emisoras de radio, al cual estará conectado el equipo de artilleros que realizará la voladura.

Antes de realizar la voladura, y cuando el equipo de artilleros avise se procederá al cierre de la vía, un coche de seguridad recorrerá la traza para comprobar la ausencia de personal y vehículos, una vez verificada dicha tarea, y comunicada la misma, el artillero procederá a la voladura.

Una vez ejecutada la voladura y hecha la comprobación por parte del equipo de artilleros, se dará aviso para la apertura de la vía.

Antes de iniciar dicha apertura, el vehículo de seguridad recorrerá la traza para asegurarse que no haya habido ningún desprendimiento que pueda haber afectado a la calzada, se procederá a la apertura de ambos cortes.

Se adjuntan fotos para mayor claridad de los puntos de corte y PK afectados.

Comparte