La alcaldesa anima a los vecinos a escuchar cinco minutos la música de La Rama desde las ventanas y balcones

23/03/2020

- A las 12.30 horas de cada día se lanzará un volador y se emitirá la melodía por megafonía y a través de la Radio Municipal 107.2 FM

- Advertencia: desde el Ayuntamiento se insiste a todos que está prohibido salir a la calle. Deberán permanecer en todo momento en sus viviendas

 

 El Covid-19 nos ha cambiado la vida. Nadie dijo que permanecer un mes confinados en casa fuera una tarea fácil de llevar, pero Agaete y su gente están demostrando que sí se puede y que, lo realmente importante, es que cuando se levanten las medidas oficiales de aislamiento, todos y cada uno de los vecinos del municipio sigan estando ahí.

En este sentido, la alcaldesa, María del Carmen Rosario, ha puesto en marcha varias iniciativas para que el encierro les resulte a los ciudadanos lo menos duro posible. También para procurar que las familias que han quedado aisladas físicamente, como consecuencia del Estado de Alarma impuesto en todo el territorio nacional, puedan estar informadas y, además, interactuar a través de la página FB del Ayuntamiento.

Entre estas iniciativas ya está operativo un concurso de dibujo para los más pequeños, el momento musical diario, el asesoramiento de los monitores de Acude, que facilitan tablas de ejercicio para mantenerse en forma desde casa, y otras novedades que irán introduciéndose en los próximos días.

A partir de hoy lunes, 23 de marzo, se pone en marcha una nueva medida, orientada según la propia alcaldesa a "ayudar a los vecinos a tener un momento de alegría y esperanza que nos ayude a sacudirnos la pena que a todos nos provoca esta situación".

Esta iniciativa, que se prolongará hasta el último día de confinamiento, consistirá en bailar desde las ventanas y balcones de las viviendas al ritmo de nuestra fiesta por excelencia, al ritmo de La Rama de Agaete.

La alcaldesa María del Carmen Rosario espera y desea la participación de los vecinos, pero quiere dejar claro que "se trata de una fórmula para animarnos un poco y espantarnos la tristeza. También nuestra manera de apoyar a todo el personal de seguridad y a las fuerzas de seguridad que están arriesgando sus vidas en la lucha contra la enfermedad.

Pero, nadie podrá ni deberá salir a la calle. Todos deben mantenerse en sus casas hasta que dentro de tres semanas el gobierno estatal levante la orden. Esa es la única vacuna que se conoce de momento para combatir el coronavirus".

Cada mañana, a las 12.30 horas, los vecinos escucharán el sonido del volador, un momento que cada 4 de agosto anuncia que arranca La Rama. A continuación, se activará a través del sistema de megafonía instalado en el casco, la música tantas veces interpretada por las bandas de Agaete y Guayedra.

Por desgracia, el sonido no llega a todos los lugares del municipio, por lo que se ha previsto que, justo en ese instante, se emita la canción de La Rama a través de Radio Agaete -con frecuencia 107.2 FM-. Lo que permitirá a los vecinos subir el volumen de sus transistores y, si así lo desean, bailar desde las ventanas y balcones. Aquellos que quieran podrán acompañar la música con una prenda o una tela verde, como símbolo de la rama y del color de la esperanza.

 

Comparte