La actuación de la Policía Local permite el rescate de una senderista

1/05/2018

La caída de una senderista en el Lomo del Manco del municipio de Agaete este domingo ha requerido la intervención de los servicios de seguridad y emergencias del municipio y que ha culminado con su rápida atención en el servicio de urgencias del Centro de Salud.

Entorno a las 13.30 horas, la Policía Local ha recibido una llamada del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) informando de que una senderista ha sufrido una caída hacia delante mientras caminaba y se ha producido una herida incisiva en su rodilla izquierda que le impedía caminar.

A partir de ese momento, la Policía Local ha iniciado los protocolos de actuación que han permitido resolver con seguridad este accidente. Por las características de las heridas, la senderista tuvo que ser evacuada en ambulancia hasta el Centro de Salud de Agaete, donde pudo ser atendida. Por este motivo, la Policía Local también ha realizado labores de seguridad vial en la zona de actuación para garantizar el tránsito de vehículos mientras realizaban su labor los técnicos de la ambulancia.

En el servicio han participado una pareja de la Policía Local de Agaete, una ambulancia de Soporte Vital Básico del Servicio de Urgencias Canario y el servicio de urgencias del Centro de Salud de Agaete.

Comparte