'Kilómetros de Solidaridad'

3/02/2023

Con motivo del Día de la Paz, el lunes 30 de enero, se celebró en el colegio del Valle de Agaete (CEIP Ana Betancor Estupiñán) la carrera 'Kilómetros de Solidaridad', con la que el centro se suma a una iniciativa planteada para este día por la organización Save the Children que trabaja en más de 120 países atendiendo a la infancia en situaciones de emergencia.

Los educadores de Agaete han considerado muy importante concienciar a los niños y niñas de la importancia de aportar un granito de arena a esta labor solidaria. El objetivo de la actividad ha sido recaudar fondos para colaborar con Save The Children, organización de ayuda a la infancia más vulnerable allí donde sea necesario. La carrera ha contado con una destacable cantidad de dinero recaudado, muestra de la solidaridad de los niños y niñas del colegio y de sus familias, que se han entregado a la iniciativa, bien corriendo o animando a los corredores.

Para los pequeños se preparó un circuito dentro del colegio y para los mayores se estableció un recorrido desde el colegio hasta la plaza en una mañana muy agradable en la que alumnado, profesorado y familias disfrutaron juntos del momento.

El Ayuntamiento de Agaete, que apoyó la iniciativa con personal, material y toda la ayuda que fue necesaria, ha agradecido la colaboración del Club Agaeterun Con motivo del Día de la Paz, el lunes 30 de enero, celebramos en el colegio de El Valle de Agaete la carrera 'Kilómetros de Solidaridad', uniéndonos así a la iniciativa planteada para este día por la organización Save the Children que trabaja en más de 120 países atendiendo a la infancia en situaciones de emergencia.

Los educadores de Agaete han considerado muy importante concienciar a nuestros niños y niñas de la importancia de aportar un granito de arena a esta labor solidaria. El objetivo de la actividad ha sido recaudar fondos para colaborar con Save The Children, organización de ayuda a la infancia más vulnerable allí donde sea necesario. Han celebrado la destacable cantidad de dinero recaudado, que es muestra de la solidaridad de los niños y niñas del colegio y de sus familias, al igual que la entrega del alumnado y las familias que participaron, bien corriendo o animando a los corredores.

Para los pequeños se preparó un circuito dentro del colegio y para los mayores se estableció un recorrido desde el colegio hasta la plaza en una mañana muy agradable en la que alumnado, profesorado y familias disfrutaron juntos del momento.

El Ayuntamiento de Agaete, que apoyó la iniciativa con personal, material y toda la ayuda que fue necesaria ha agradecido la colaboración del Club Agaeterun y a todos los/as participantes y familias que han formado parte de esta carrera 'Kilómetros de Solidaridad'.

Comparte