El Pleno Extraordinario aprueba nuevas obras por valor de medio millón de euros

1/07/2020

El Ayuntamiento de Agaete ha aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy martes, 30 de junio, la ejecución de obras presupuestadas en medio millón de euros dentro del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, correspondiente a las anualidades 2020 y 2021.

La alcaldesa, María del Carmen Rosario, detalló algunos de los proyectos que se van a ajecutar en cuanto el Cabildo de Gran Canaria conceda luz verde a los permisos. En la inversión prevista para el año 2020, con un importe total de 252.396 euros, se contempla la creación de aparcamientos para los usuarios de las instalaciones deportivas Fuente Santa, así como la pavimentación de varias vías. En esta actuación se incluye también el asfaltado de los alrededores del edificio del polideportivo, la jardinería, el alumbrado y asfaltado del exterior del tanatorio.
Mientras que en el año 2021 se ejecutará la peatonalización y mejora de la accesibilidad , entorno y servicios de la zona comercial Playa de Las Nieves, con un presupuesto de 252.396 euros. La alcaldesa puntualiza que dentro de esta actuación se crearán los dos puntos fríos tan reivindicados para el Puerto de Las Nieves, dando solución al problema de los contenedores. Además, se hará una obra de alcantarillado en las arquetas que conectan con los restaurantes de la zona, para evitar las continùas obstrucciones que se producen como consecuencia de la evacuación de las grasas utilizadas en las cocinas de los negocios. Otro de los proyectos se centrará en el embellecimiento de las marquesinas y en la pavimentación de varias vías y remodelación del acceso a la playa principal.

Comparte