El Paseo de los Poetas se reformará con 374.000 euros de inversión

27/12/2022

El Paseo de Los Poetas, en el Puerto de Las Nieves, contará con una reforma integral de sus 270 metros de longitud y 6 metros de ancho, que dotará a esta avenida de pavimento y mobiliario urbano nuevo e importantes mejoras en accesibilidad.

Con una inversión de 374.794 euros de presupuesto de ejecución por contrata, y financiado por el Cabildo de Gran Canaria, esta reforma del Paseo de Los Poetas responde a la necesidad de rehabilitación del espacio, reformado por última vez hace más de 20 años (a excepción de la barandilla, cambiada en 2020).

Este proyecto tiene como objetivos fundamentales renovar el pavimento de la plaza, mejorar las instalaciones de alumbrado y riego existentes y lograr la accesibilidad universal en el espacio, consiguiendo así crear un entorno urbano sin barreras y de mejor calidad.

Los trabajos, que tienen un plazo previsto de ejecución de 10 meses, contemplan tareas previas de retirada de vegetación y pavimentos y demoliciones, colocación de nuevo pavimento adaptado, mejora en las instalaciones de alumbrado público, instalación del nuevo mobiliario y repavimentación de toda la plaza.

Se demolerá todo el pavimento del Paseo así como la pieza de borde o “rompeolas”, y se sustituirá el pavimento para por uno nuevo adaptado y con materiales que destacan por su durabilidad y tratamiento antideslizante.

También se añadirá pavimento táctil, que sirve de indicador de advertencia o proximidad a puntos de peligro, y se instalará nuevo mobiliario urbano, proyectado para que sea adecuado al entorno, tanto en sus elementos como en materiales, resistentes y con alta durabilidad.

Del mismo modo, se han proyectado dos zonas diferenciadas de jardinería y se realizarán los trasplantes de palmeras canarias que sean necesarios.

El Paseo de Los Poetas, la línea de contacto del municipio con el mar, es un paseo marítimo de carácter peatonal que permite recorrer la costa del núcleo de forma continua desde las dársenas del Puerto hasta las Piscinas Naturales de Las Salinas.

Comparte