El Ayuntamiento pone en marcha la campaña ‘Agaete Recicla, Agaete Enamora’

26/04/2018

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Residuos Sólidos Urbanos que dirige Candelaria Mendoza, conjuntamente con la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y playas, Ayagaures Medioambiente, S.L., han comenzado la campaña de sensibilización y concienciación ambiental ‘Agaete Recicla, Agaete Enamora’.

Bajo este lema, los alumnos del CEIP José Sánchez y Sánchez de la Villa han podido recibir la primera de las charlas de concienciación ambiental en materia de limpieza y cuidado del medio ambiente en los espacios públicos. Dicha campaña tiene como finalidad el fomento y la mejora de la separación selectiva de residuos.

El objetivo es promover y potenciar el valor y la necesidad social del reciclaje, fomentando la participación activa de todos los vecinos y vecinas, facilitándoles su colaboración, con el fin último de mejorar la separación en origen de los residuos domiciliarios y conseguir en el futuro un pueblo más sostenible.

Además del reciclaje actual de envases ligeros y papel cartón, ha comenzado la introducción de los trabajos de separación de la materia orgánica donde el municipio de Agaete es pionero en la Isla.

La Concejalía de Medio Ambiente que dirige el alcalde Juan Ramón Martín, como complemento a los actos organizados para la celebración del Día Internacional de La Madre Tierra, hizo entrega de una mochila y un kit de plantación en lata para los alumnos y alumnas del centro.

Comparte