El Ayuntamiento inicia la esterilización de los gatos de las 27 colonias de Agaete

7/09/2021

El Ayuntamiento de Agaete acaba de firmar un acuerdo con el veterinario Mariano Jerez, con consulta especializada en el municipio, para que se proceda cuanto antes a la esterilización programada de los animales localizados en las 27 colonias de gatos censadas en el municipio.

Con esta medida se pretende controlar la reproducción descontrolada de gatos y dotar de una mayor calidad de vida y control de los felinos, así como facilitar la convivencia entre las colonias y los vecinos, evitando una proliferación sin moderación.

Además, se pretende crear un grupo de personas responsables de cada una de las colonias, quienes se ocuparàn de dotar puntualmente a los gatos de comida y agua, en los lugares habilitados para ello. Los supervisores de estos espacios también velarán por los gatos, ddnunciando cualquier posible acciòn contra los mismos.

De otro lado, desde el Ayuntamiento se trabajará para que las colonias sean espacios integrados en la medida de lo posible socialmente, evitando molestias a los vecinos.

En este sentido, la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, insiste en que debemos “procurar que no haya un descontrol de natalidad en las colonias de gatos y atender tambièn las quejas de los vecinos. Por ello, pensamos que a raíz de la esterilización y de un mayor control sobre las colonias podremos asegurar el bienestar de los gatos y evitar los problemas de detectados. Es importante también vigilar que algunas personas no alimenten a los gatos de forma inadecuada y en lugares que atraen a roedores”.

Recordemos, que recientemente el Ayuntamiento de Agaete adoptó medidas para erradicar la plaga de ratas localizada en un punto cercano al Museo de La Rama. Una situación agravada por la

actividad de algunas personas que alimentaban a las colonias de gatos, depositando la comida en lugares inapropiados. “Todas estas situaciones van a vigilarse y corregirse”, agrega la alcaldesa.

Por su parte, el veterinario Mariano Jerez prevé que al menos un centenar de gatos puedan ser esterilizados durante el primer trimestre del año que viene, justo coincidiendo con el inicio de la època de apareamiento de los felinos. “Lo que evitaría la llegada de manera descontrolada de nuevas crías a las colonias”, apunta.

En la imagen, la alcaldesa, María del Carmen Rosario, y Mariano Jerez, veterinario,, intercambian impresiones sobre la actuación a seguir en las colonias.

Comparte