El Ayuntamiento entrega 4 emisoras Tetra a Protección Civil

15/06/2017

El Ayuntamiento entrega 4 emisoras Tetra a Protección Civil.

Con el nuevo equipamiento de comunicaciones, el grupo de gobierno certifica su compromiso con los voluntarios y la seguridad de los vecinos y visitantes del municipio.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Agaete acogió el acto de entrega oficial del nuevo equipamiento de comunicaciones destinado al servicio de Protección Civil de la Villa formado por cuatro emisoras Tetra.

El alcalde Juan Ramón Martín, responsable de Protección Civil, hizo entrega del equipamiento en un esperado acto al que acudió una amplia representación de los casi veinte voluntarios, encabezado por el jefe de Protección Civil de Agaete, Juan Antonio García.

Martín recordó que la labor que realizan los voluntarios es de una importancia vital para la seguridad del personal, de todos los vecinos y visitantes de la Villa de Agaete, “es por lo que es imprescindible que puedan realizar sus funciones con las mejores condiciones posibles, además de incrementar de manera espectacular la coordinación entre los servicios de emergencias y policías”.

Hasta la fecha, Protección Civil de Agaete solo tenía una emisora Tetra y otras convencionales con grandes limitaciones técnicas. Con la entrega de cuatro nuevas emisoras Tetra, pasan de tener tan solo una a cinco, queda patente el compromiso del grupo de gobierno de poner a disposición de los profesionales el equipo necesario para incrementar la eficiencia del trabajo que realizan y mejorar la seguridad de los vecinos de la Villa.

Las características técnicas de las cinco emisoras Tetra permitirán realizar comunicaciones de alta calidad, con cobertura en la práctica totalidad del municipio y con la seguridad necesaria. “La señal está codificada y podremos transmitir datos personales y confidenciales entre los cuerpos de seguridad y el 112”, señaló Juan Antonio García.

Comparte