Comienzan las clases de apoyo gratuitas a los alumnos de los colegios e instituto de Agaete.

1/02/2023

Comienzan las clases de apoyo gratuitas a los alumnos de los colegios e instituto de Agaete.

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario ha informado que hoy comienza el programa de apoyo escolar para niños/as y jóvenes del municipio, que ofrecerá clases gratuitas de apoyo escolar y refuerzo curricular a los alumnos de los centros escolares del municipio y del IES Agaete Pepe Dámaso de Agaete.

Se trata de clases de dos horas y de carácter gratuito que se impartirán en horario de 16 a 18 horas. Los alumnos/as han sido propuestos por el profesorado, conocedores de los diferentes perfiles de los estudiantes y encargados de evaluar quiénes necesitan este refuerzo educativo.

Esta iniciativa, gestionada por el Ayuntamiento de Agaete y subvencionada por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Educación y Juventud busca colaborar con las familias en el refuerzo educativo que considere adecuado el profesorado de los centros educativos correspondientes, con el objetivo de facilitar la recuperación de contenidos del curso académico.

El Ayuntamiento de Agaete y la institución insular han apoyado nuevamente esta iniciativa, derivada de la necesidad de prestar el máximo apoyo escolar y moral al alumnado, las familias y la comunidad educativa.

- Las clases de refuerzo de impartirán de 16 a 18 horas en el CEIP El Risco los lunes, para alumnos de primaria.

- Las clases para alumnos/as del CEIP José Sánchez y Sánchez se celebrarán los martes para alumnos de primaria en las aulas del parque municipal, situadas en Agaete Casco.

- Las clases para los/as estudiantes del CEIP Ana Betancor Estupiñán se celebrarán los miércoles para alumnos de primaria.

- Las clases del IES Pepe Dámaso serán de lengua los jueves para alumnos de Secundaria; y de matemáticas los viernes, todas ellas en las aulas del parque municipal de Agaete Casco.

 

Comparte