Agaete rinde homenaje al campeón de la Copa Sudamericana, Miguel Ángel Ramírez

10/01/2020

El Ayuntamiento de Agaete ofreció hoy jueves, 9 de enero, un acto homenaje al campeón de la Copa Sudamericana, Miguel Ángel Ramírez, nacido en el municipio y que dentro de unos días partirá de nuevo rumbo hacia Ecuador donde cosecha grandes éxitos entrenando al equipo Independiente del Valle.

Tanto la alcaldesa, María del Carmen Rosario, como el concejal de Deportes y primer teniente del alcalde, Sebastián Suárez, destacaron el empuje, la profesionalidad y la humildad de Miguel Ángel Ramírez, un deportista de élite que "es todo un ejemplo y motivo de orgullo para este municipio. Y que estamos seguros nos seguirá dándonos muchas alegrías. Esperamos que cunda su ejemplo en el resto de los jóvenes canarios", precisó la alcaldesa ante Ramírez y numerosos miembros de su familia que quisieron estar presentes en la recepción al entrenador que conquistó la Copa Sudamericana 2019.
Por su parte, Miguel Ángel Ramírez mostró su agradecimiento al gobierno municipal, manifestando que "yo sólo seguí un sueño que tenía y así seguiré haciéndolo. El fracaso llega cuando te quedas toda la vida sin dar el paso siguiente y sin luchar por la meta que deseas alcanzar".
La alcaldesa y el concejal de Deportes fueron los encargados de entregarle una medalla y un diploma de reconocimiento a su proyección internacional.

El entrenador parte en los próximos días desde Canarias con la estrategia deportiva ya marcada para afrontar retos tan destacados como la Copa Libertadores de América, prevista para marzo, y la Recopa Sudamericana 2020 que enfrentaría a Independiente del Valle y Flamengo.

Comparte