Agaete reorganiza el tráfico en El Valle para disfrutar de sus Fiestas de San Pedro

20/06/2023

Agaete reorganiza el tráfico en El Valle para disfrutar de sus Fiestas de San Pedro.

El Ayuntamiento de Agaete y la Policía Local del municipio han reorganizado el tráfico para garantizar las Fiestas en Honor a San Pedro Apóstol en El Valle, y así asegurar el desarrollo de los actos, y que la celebración tenga el esplendor que los vecinos/as y visitantes del Valle de Agaete se merecen.

De esta forma, desde el día 18 al 30 de junio, en el puente del Sabillo, las calles Santiago Suárez y Culatilla está prohibido el tráfico y el estacionamiento, excepto carga y descarga a comercios, en horas que se celebren actos culturales, religiosos y cuando los agentes encargados de regular el tráfico lo estimen necesario. Los vecinos que residen en la calle Santiago Suárez, en el tramo entre la Ermita de San Pedro y Cuevecillas, para cargar y descargar mercancías lo harán en sentido contrario a la circulación (subir por la Culatilla), realizando dicha operación en el menor tiempo posible.

Por su parte, los días 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de junio en calles de Cuevecillas, Capote, parque del Sabillo y Camino de los Romeros queda prohibido el estacionamiento, en los lugares que así lo indiquen las señales.

El día 24 de junio, estará prohibido circular por el Camino de los Romeros y la calle Acequia del Moral, desde el Centro de Salud hacia el Camino de los Romeros, a partir de las 18 horas.

El día 28 de junio, la circulación de toda clase de vehículos está prohibida (a excepción de los servicios de urgencias) desde la calle Capote hasta el Callejón, exceptuando los vehículos de residentes y los que vayan a estacionar en los aparcamientos del campo de fútbol entre las 11 y las 17 horas y siempre que no se desarrollen actos cívicos, culturales o religiosos en estas vías.

El día 29 de junio, la circulación de toda clase de vehículos está prohibida (a excepción de los servicios de urgencias) desde el comienzo de la calle Capote, Puente del Sabillo y Santiago Suárez, desde las 12.30 a 14.30 horas.

Del mismo modo, para la seguridad y buen desarrollo de las fiestas, el Ayuntamiento de Agaete y la Policía Local recuerdan la obligatoriedad de respetar la señalización de estacionamiento prohibido u otras restricciones. Todos los vehículos con dirección a la Vecindad de Enfrente que deseen estacionar en el aparcamiento del campo de fútbol lo harán antes de los cortes de calles descritos anteriormente o atendiendo a las indicaciones de los agentes encargados de la regulación del tráfico.

Por su parte, los comercios, bochinches y puestos de ferias, que tengan que realizar carga y descarga, deberán esperar a que la romería, Rama o Procesión o cualquier acto que se celebre en la zona, haya terminado, todo con el fin de garantizar el disfrute con seguridad de las fiestas.

Las personas enfermas que en esos días tengan necesidad de acudir a consultas médicas u otras, podrán ponerse en contacto con la Policía Local y Protección Civil (teléfonos 1-1-2, 660449571 y 610798348), que les facilitará la protección adecuada.

Los conductores deberán respetar el estricto cumplimiento de lo indicado en los párrafos anteriores para garantizar la mayor fluidez del tráfico, evitando roces entre vehículos y entorpecimientos en las celebraciones de actos, para que las mismas sean realizadas para el uso y disfrute con control y seguridad.

Del mismo modo, la Corporación municipal y la Policía Local pide a todos los vecinos/as y visitantes que informen de cualquier anomalía que se observe, tanto en materia de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Sanitarias o de otras índoles, para lo que se han habilitado los teléfonos 610798348, 660449571 y 928898348 o al teléfono único para emergencias 1-1-2.

El Ayuntamiento de Agaete agradece de antemano la colaboración de todos los vecinos y vecinas del municipio, y la comprensión por las molestias que pudieran ocasionar las fiestas.

Comparte