Agaete renueva su Bandera Azul

5/05/2023

Agaete renueva su Bandera Azul.

El municipio de la Villa de Agaete ha vuelto a renovar un año más el distintivo de calidad de la Bandera Azul en el Puerto de las Nieves, tal y como ha notificado oficialmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Esta certificación es una garantía de que la playa de las Nieves cuenta con unas excelentes condiciones en cuanto a la calidad de sus aguas y a los servicios ofertados a los/as bañistas. Esta playa la obtuvo por primera vez en su historia en el año 2020, fecha desde la cual ha ido renovándola de forma consecutiva.

Las Banderas Azules son un sello de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios, catalogan la calidad del agua como excelente, y sirve de garantía de que el litoral agaetense cumple todos los criterios de excelencia, en el cumplimiento de la normativa ambiental y que cuenta con una infraestructura sanitaria y de seguridad adecuada.

La alta distinción volverá a ondear en 2023 en el mástil de nueve metros de altura, situado en la punta del Muelle Viejo, mirando a Las Montañas Sagradas desde un lugar privilegiado.

La playa de las Nieves en Agaete ha logrado una de los 13 Banderas Azules de la isla de Gran Canaria en 2023, una certificación gestionada junto a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

 

Comparte