Agaete abre convocatoria para el curso de manejo de productos fitosanitarios Nivel Básico, para personas vinculadas al sector primario

30/03/2023

Agaete abre convocatoria para el curso de manejo de productos fitosanitarios Nivel Básico, para personas vinculadas al sector primario

El Ayuntamiento de Agaete ha abierto la inscripción para el curso de manejo de productos fitosanitarios 'Nivel Básico', orientado a personas vinculadas al sector primario, titulares de explotaciones agrarias o profesionales del mundo rural del municipio.

El curso se realizara del 8 al 12 de mayo en horario de de 16 a 21 horas, con un total de 25 horas de formación en las instalaciones del salón del Complejo Deportivo Fuente Santa (ACUDE).

Las personas interesadas podrán presentar su solicitud a través del registro del Ayuntamiento de Agaete, en horario de 9 a 13 horas, de lunes a viernes, con un plazo que estará abierto hasta el próximo día 19 de abril. El cupo máximo de participantes será de 25 inscripciones, previa valoración.

En caso de dudas o para más información, está disponible el equipo del Departamento de Desarrollo Rural y Sector Primario de la Agencia de Desarrollo Local.

El contenido será impartido por la empresa Asesoramientos Agronómicos Canarios (AGROISLAS) y tiene el objetivo de ofrecer a los manipuladores de productos fitosanitarios información técnica sobre la correcta aplicación de los productos y contrastarlas con sus experiencias.

Dentro de los contenidos del curso se abordarán las plagas, métodos de control, medios de defensa fitosanitaria, los principales productos fitosanitarios, la peligrosidad de estos y de sus residuos, así como sus riesgos.

También se abordarán las intoxicaciones y otros efectos para la salud con nociones sobre primeros auxilios, así como los tratamientos fitosanitarios, equipos de aplicación, limpieza, mantenimiento, regulación y revisión de los equipos y las medidas preventivas y de protección en el uso de productos fitosanitarios para el operario.

Del mismo modo, habrá prácticas de aplicación de productos fitosanitarios, y se profundizará en la normativa sobre prevención de riesgos laborales, buenas prácticas ambientales, sensibilización medioambiental, la protección del medio ambiente y la eliminación de envases vacíos, la trazabilidad, la interpretación del etiquetado y fichas de datos de seguridad, o aspectos específicos como la normativa, infracciones y sanciones.

Comparte