ABIERTO PLAZO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS DE EMERGENCIA SOCIAL

6/04/2022

Abierto plazo de prestaciones económicas de emergencia social con cargo a parte de los fondos recogidos en la orden 1306/2021 de fecha 31/12/2021, de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

El Ayuntamiento de Agaete mantendrá abierto el plazo hasta agotar la dotación presupuestaria cerrándose, en todo caso, el 13 de mayo de 2022, para prestaciones económicas de emergencia social destinadas a conceptos como alimentación, vestimenta e higiene doméstica y personal, alojamiento, así como tratamiento terapéutico o rehabilitador a menores.

Esta subvención se incluye dentro del Proyecto “Refuerzo de Prestaciones de Información, Valoración, Orientación, Prevención y Atención a las situaciones de Emergencia Social o Especial Necesidad” concedida por el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

Los beneficiarios de esta subvención de emergencia social tendrán que estar empadronados y ser residentes en el municipio de Agaete, mayores de 18 y carentes o con insuficiencia de recursos económicos.

Son Ayudas de emergencia social de carácter puntual y sólo se podrá conceder a un miembro de la unidad familiar.

Los interesados deberán presentar la solicitud y la documentación exigida en el Registro General.

Una vez agotado el crédito destinado a está ayudas, la solicitudes se denegarán por falta de dotación presupuestaria.

Comparte