9 empresarios reciben el primer curso de formación del Sicted

15/06/2017

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), permitirá a los empresarios disponer, entre otros beneficios, de una asistencia técnica especializada.

Un total de nueve empresas han asistido al primer curso técnico impartido por el Sicted, sello de calidad gestionado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

Esta primera cita ha tenido lugar en el Aula de Informática del Centro Cultural y fue impartida por la consultora externa del sello de calidad. Ha sido un curso de primera formación para las empresas recién adheridas entre las que destacan restaurantes, casas rurales y viviendas vacacionales. Se trata de la primera convocatoria de formación Sicted 2017 en el municipio de Agaete y sus contenidos incluyeron los tres primeros módulos formativos en las que profundizaron en el sello Sicted, los manuales de buenas prácticas y la plataforma Sicted.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Agaete, Hortensia Jiménez, ha destacado la importancia del sello de calidad puesto que “permitirá a las empresas conocer las mejores herramientas y técnicas para hacer más eficiente su gran esfuerzo en un sector económico que comienza a mostrar una identidad propia en la Isla”. Asimismo, invitó al resto de empresarios del municipio a sumarse a la iniciativa en la que hay 76 sellos de calidad en Gran Canaria.

El mes de abril tuvo lugar la primera reunión informativa en la que una treintena de empresarios del sector turístico, reunidos en el salón de plenos, conocieron las líneas básicas de trabajo seguidas por la Concejalía de Turismo.

La Concejalía de Turismo recuerda que el Sicted permite disponer de una asistencia técnica personalizada para alcanzar los objetivos como la mejora de la gestión interna de las empresas, los técnicos pondrán a disposición de los empresarios información de cómo orientar las posibles mejoras, incrementar la cualificación del equipo, etc.

El pasado mes de marzo, la Oficina de Información Turística del Ayuntamiento de Agaete ha vuelto a lograr el sello de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), de los 76 otorgados este año, programa impulsado por Turespaña y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y que gestiona en la Isla el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Comparte