Vota por Agaete en la IV Edición #MiPlayaSinPlásticos

31/08/2020

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, intervino en la mañana de hoy en una videoconferencia con el televisivo Jesús Calleja, embajador de la campaña #MiPlayaSinPlásticos que ya cumple su cuarta edición. La playa de Agaete ha sido seleccionada por la organización ‘Paisaje Limpio’, como la única representante de toda Canarias en la presente campaña. Rosario animó a toda España, en un programa que será emitido en breve por distintos medios de comunicación, a apoyar con su votación a la playa de Agaete.

ESTE ES EL LINK PARA VOTAR POR AGAETE VOTA

Si la candidatura del municipio se alza entre las tres primeras por votación popular, en una reñida competición en la que participan un total de doce playas finalistas de toda España, a finales de septiembre o principios de octubre la costa de Agaete será limpiada a fondo por un equipo de voluntarios movidos por la organización Paisaje Limpio.

Esta iniciativa de concienciación y protección medioambiental está impulsada por Carrefour y Procter & Gamble (P&G), en colaboración con la ONG Paisaje Limpio.

El acto virtual, dirigido por Jesús Calleja, contó con la intervención de los alcaldes y concejales de varios de los 12 municipios con playas seleccionadas, entre ellos con la representación de Agaete.

La alcaldesa, María del Carmen Rosario, defendió la candidatura de Agaete, expresando el enorme significado que tiene la playa para los vecinos y para el gran número de turistas que cada año visita el municipio. “Es una playa que mira hacia Las Montañas Sagradas, elegidas como Patrimonio Mundial de la Unesco hace un año y, además, al lado de un puerto que cada día úne Tenerife y Gran Canaria”. También se refirió al excelente clima que “tenemos todo el año, al sector pesquero que sale y llega desde esa misma playa y a la peculiaridad de ser una playa de piedras que impide realizar un a limpieza a conciencia con medios mecanizados, por lo que la retirada de cualquier tipo de basura debe efectuarse de forma manual.

En el evento celebrado en la mañana de hoy y presentado por Jesús Calleja también estuvieron Javier Solans, director general de P&G España y Portugal, y Rami Baitiéh, CEO de Carrefour en España. Este año se sumarán al evento representantes de los municipios españoles, así como las organizaciones FSC y Paisaje Limpio. Los tres parajes ganadores serán objeto de una jornada intensiva de limpieza por parte de voluntarios medioambientales el próximo otoño.

El objetivo de #MiPlayaSinPlásticos, que en 2019 registró más de 300.000 votos, es promover y aumentar la concienciación medioambiental en torno al abandono incontrolado de residuos en nuestras playas y parajes costeros. Y este año 2020, aùn con mayor motivo, por estos tiempos derivados de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, “donde hemos sido testigos del efecto que el ser humano tiene en el estado del entorno natural. Por ello, pensando en el regreso,debemos seguir trabajando para conservar lo conseguido y seguir contribuyendo a alcanzar un mundo cada vez más responsable”, según explican los organizadores de la iniciativa.