Proyecto de promoción de la música en las aulas

26/01/2024

Los Centros Educativos del municipio han dado comienzo al proyecto de promoción de la música en las aulas financiado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y a desarrollarse durante los meses de enero hasta el 31 de mayo de 2024.

A través de este proyecto, impartido por el docente titulado de la villa Yone Rodríguez, se propone una programación pedagógica para formar a los niños en valores y enseñarles a apreciar su patrimonio musical y cultural.

Este proyecto va dirigido al alumnado de infantil y primaria, en el que se ejecutarán diversos talleres para el conocimiento de los instrumentos musicales, especialmente cuerda, con el fin de proseguir con el PROYECTO DEL TIMPLE que actualmente se lleva acabo en algunos colegios del municipio.

Estos proyectos son coordinados en el Consejo Escolar Municipal con la intención de acogerse a la subvención del Cabildo para la promoción de proyectos a los Ayuntamientos, con el fin de cubrir las necesidades demandadas por la comunidad educativa.

Próximamente darán comienzo otros proyectos redactados en la misma subvención para el aprendizaje a través del juego del alumnado.