Agaete acoge el I Evento Regional de Electromovilidad Urbana 2019

11/04/2019

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige el alcalde Juan Ramón Martín, y la Fundación Parque Científico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organizan el I Evento Regional de Electromovilidad Urbana 2019.

La cita será el próximo 11 de abril, de 10.00 a 14.00 horas en la calle Nuestra Señora de Las Nieves, en la que expertos ofrecerán ponencias sobre movilidad, electroexposición de vehículos, bicicletas, patinetas o smart flower y música en vivo.

El I Evento Regional de Electromovilidad Urbana 2019 se enmarca dentro de la elaboración del Plan de Movilidad Sostenible (PMUS) de Agaete que elabora la fundación, herramienta fundamental en la acción del Gobierno municipal.

El objetivo principal es lograr una mayor participación de los medios más eficientes de transporte, en detrimento del uso irracional del vehículo privado, mediante cambios en la movilidad urbana.

El Plan de Movilidad Sostenible (PMUS) de Agaete, apuesta por ser sostenible medioambientalmente, reducirá el uso de combustibles fósiles y, por tanto, las emisiones de gases contaminantes como el dióxido de carbono, así como los niveles de ruido.

“Todo ello, -ha explicado el alcalde-, dará respuesta a las necesidades futuras de movilidad y permitirá la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, devolviendo las calles a las personas”.