SS.MM. los Reyes Magos de Oriente descargan ilusión en la Villa de Agaete

6/01/2019

El municipio de Agaete ha vivido una jornada mágica con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la Villa en una intensa agenda de actividades que ha comenzado con la recepción oficial en las Casas Consistoriales y ha concluido con la tradicional Cabalgata por el casco antiguo.

Tras la recepción oficial, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente han visitado El Risco, El Valle y los diferentes barrios del municipio. La víspera del Día de Reyes Magos ha continuado con el espectáculo infantil ‘Improcuento de Navidad’ a las 18.30 horas en la Plaza de la Constitución.

La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Isabel del Rosario, ha concluido con la celebración de la tradicional Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por las calles del casco antiguo de la Villa.

En ella, han participado un total de cuarenta y cinco figurantes y tres carrozas, usaron diez kilogramos de confeti y repartieron cincuenta kilogramos de caramelos y golosinas.

La primera de ellas simbolizaba el Espíritu de la Navidad y la magia de la Noche de Reyes y la segunda carroza, en recuerdo de las navidades pasadas, iba acompañada por un personaje que representaba el carbón para aquellos que se habían portado mal. Finalmente, la tercera de ellas portaba a Sus Majestades, acompañada por la Banda de Agaete interpretando temas navideños y villancicos.

Entre personajes infantiles y soldaditos de plomo portando el tren de los regalos, el carrito de dulces y golosinas, un reno y un gigante de dos metros, una pelota hinchable que danzó entre la multitud a lo largo del recorrido.

La Cabalgata la abrieron los pajes reales portando la Estrella de Belén y las llaves del municipio que entregó el alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, y la concejala de Fiestas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Comparte