Radio Agaete celebra el Día Mundial de la Radio con un programa especial

14/02/2018

Radio Agaete ha diseñado una programación especial en este martes, día 13 de febrero en el que se conmemora el Día Mundial de la Radio con entrevistas y la participación de los vecinos y vecinas de la Villa.

Por espacio de casi tres horas, de 11.00 a 13.45 horas, Radio Agaete ha acercado el arte en la Villa en disciplinas como el cine a la población a través de la entrevista a la directora de Cortometrajes Agaete, Ani Bermúdez, y el mundo del diseño y el carnaval de la mano del creador Antonio García, quien ha presentado un traje a la reciente celebración de la Gala de la Reina del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Junto a ellos también participaron Braulio Trujillo, locutor de Radio ECCA, Tito Santana, director de teatro, y María Josefa Monzón, redactora de Infonortedigital, todos ellos naturales de Agaete.

El programa ha estado conducido por Yeray Nuez y Tato Antúnez y ha contado con la participación de la concejala de Deportes, Candelaria Mendoza, y la consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, teniente alcalde del Ayuntamiento de Agaete y responsable de Radio Agaete, Inés Miranda, quien estuvo presente durante todo el especial.

La Unesco conmemora, desde el año 2013, este día y su lema, en esta edición es ‘Radio y Deporte’ con perspectiva de género. Así, el secretario general de la Naciones Unidas, António Guterres ha señalado que “en este Día Mundial de la Radio celebremos la radio y el deporte como medios para ayudar a las personas a desarrollar su pleno potencial”.

Comparte