Los Reyes Magos llegan a El Risco, El Valle y Los Chorros

5/01/2021

Los Reyes Magos de Oriente avanzan a buen ritmo y cada vez están más cerca de Agaete. Por lo que se prevé que en la tarde de mañana martes, 5 de enero, la comitiva real realice un recorrido por distintas zonas del municipio.

Este año las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia prohíben que sus majestades puedan interactuar con niños y mayores, pero ello no es inconveniente para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan repartir ilusión y sonrisas - aunque sea tras las mascarillas- entre los más pequeños de las casas.

A las 16.00 horas está previsto que los Magos de Oriente lleguen al núcleo poblacional de El Risco, donde harán una parada en la plaza para saludar desde la distancia y recoger las cartas de los niños.

Las misivas serán depositadas por los pequeños en uno de los tres buzones creados para la ocasión. Cada Rey Mago tendrá personalizada su propia urna de recogida de correspondencia.

A continuación, la comitiva partirá rumbo a El Valle de Agaete, esperándose su llegada sobre las 17.15 horas a la plaza de San Pedro.

Mientras que a las 18.30 horas harán su majestuosa entrada en la zona de Los Chorros, en el casco de Agaete.

Allí repetirán la ceremonia de recogida de cartas entre todos los niños que se acerquen a verlos en su recorrido a este punto.

El Ayuntamiento de Agaete ha realizado varias obras de acondicionamiento, limpieza y embellecimiento de los jardines y alrededores de este emblemático lugar. Y, se preparan algunas sorpresas para aderezar esta noche mágica.

Los responsables municipales piden la colaboración de los padres y madres que acudan mañana a los tres puntos de encuentro de la comitiva real. Se les recuerda que deben evitar las aglomeraciones, mantener la distancia interpersonal de al menos dos metros, obligatorio el uso de mascarillas, no se recogerán cartas directamente por parte de la comitiva, deben respetarse las normas de tráfico y obedecer, en todo momento, las instrucciones del personal municipal y de los agentes de seguridad.

Comparte