'Lisístrata' conquista el Huerto de las Flores

12/08/2018

El Huerto de las Flores ha acogido la representación de una de las grandes obras del teatro clásico griego escrito por Aristófanes, 'Lisístrata', a cargo de Cortometrajes Agaete y bajo la dirección y adaptación de Ana Leonor Bermúdez.

Más de una veintena de actrices y actores han tenido la oportunidad de mostrar una de las comedias griegas más comprometidas con la vida cotidiana, la paz y las relaciones humanas en otro de los grandes éxitos de Cortometrajes Agaete. Incluida dentro del programa de las Fiestas de las Nieves, 'Lisístrata' ha logrado un nuevo lleno absoluto en el Huerto de las Flores que ha contado con un montaje a la altura del gran espectáculo vivido.

Como ha explicado su directora, la obra está ubicada en la sociedad patriarcal de la Atenas de hace 2.400 años “donde las mujeres son excluidas de la toma de decisiones y harta de tantas guerras urde un plan, reúne a las mujeres de ambos bandos y de común acuerdo deciden declarar a los hombres una huelga de sexo, que no piensan abandonar hasta que reina la paz”.

La capacidad de abstraerse hasta el estilo del teatro clásico griego, protagonizado por los gestos de brazos y ojos, ha permitido recrear las representaciones atenienses de la época. Los minutos de aplausos, tras la finalización de la obra, fueron fiel reflejo de la importante labor realizada en la que destacaron las interpretaciones, el vestuario, el maquillaje, el decorado y atrezzo, así como el sonido y la iluminación.

Cuadro artístico y técnico

El cuadro de actores y actrices estuvo formado por Desiré Tacoronte (Lisístrata), Araceli Díaz (Cleónice), Alicia Melián (Mírrina), Araceli Suárez (Lampito), Alberto García (Corifeo), Paco Blanco (comisario), José Luis Hernández (arquero), Isauro Vega (Cinesias), Ángelo Monaldi (Heraldo) y Alba García (bailarina). El coro de ancianos lo compusieron: Araceli Suárez, Alberto García, Miguel Ángel Cubas y Javier García; el coro de ancianas: Nieves Bolaños, Mercedes Moreno y Francesca Ossorio; mujeres del pueblo: María del Mar González, Laura Blanco, Ana Luisa Angulo, Paula Sosa y Marta García; hombres del pueblo: Nuha Sosa, Iván Marcel y Carlos Acosta.

'Lisístrata' ha estado dirigida y adaptada por Ana Leonor Bermúdez, el responsable de sonido e iluminación ha sido Óscar González y el ayudante de sonido, David Gallén.

Comparte