Las mascarillas de Carla Suárez llegan al IES Pepe Dámaso

6/10/2020

Hoy tocó el turno a los alumnos del instituto Pepe Dámaso. La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario y el concejal del área de Educación, Chani Suárez, entregaron al director, Miguel Estévez, las mascarillas sufragadas por el Ayuntamiento de Agaete para proteger a los 300 alumnos del centro de Educación Secundaria.

Una campaña que también se hizo extensiva a los escolares de los Ceip José Sánchez y Sánchez, al Ceip Ana Betancort, en El Valle, y a los alumnos del colegio El Risco.

Esta iniciativa ha contado con una madrina de excepción con mucha garra, nuestra tenista internacional Carla Suárez.

Carla, quien es una amante y asidua de las piscinas naturales de Las Salinas, es el símbolo de esta campaña que pretende transmitir a los niños con edades entre los 4 y 17 años la importancia de utilizar la mascarilla como medida de protección preventiva frente al contagio.

Las 650 mascarillas ya repartidas por el Ayuntamiento entre los escolares del municipio llevan la garantía sanitaria de la Unión Europea, resisten 180 lavados - lo que equivale a seis meses de uso-. Además, están provistas de 11 filtros que se cambiarán cada diez días para que la barrera de protección sea efectiva y, por si fuera poco, presentan un atractivo diseño artístico que tiene como protagonistas el rostro de la campeona canaria del tenis, Carla Suárez, así como paisajes de Agaete – entre ellos las piscinas de Las Salinas y el Dedo de Dios-, dibujos infantiles de la fauna marina, anclas y el Cosmos.

Las mascarillas han sido adaptadas para cubrir el rostro en tres márgenes de edades; correspondiéndose con las tallas S, M y L. De tal manera, que queden sujetas a la fisonomía del rostro de cada niño de acuerdo a la edad escolar, cubriendo entre los 4 y 17 años.

Comparte