La Villa participa en el I Encuentro Interinsular de Ajedrez Lúdico Agaete-Los Realejos

3/06/2018

La Plaza de la Constitución de Agaete ha sido el escenario escogido para la clausura del I Encuentro Interinsular de Ajedrez Lúdico entre centros educativos de la Villa y Los Realejos en el que han participado un total de sesenta alumnos.

Este encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Educación que dirige José Juan Molina, y el Ayuntamiento de Los Realejos, tiene por objetivo mejorar la calidad educativa del alumnado de ambos municipios a través del ajedrez.

Molina ha destacado la importancia de este tipo de proyectos porque ayuda al alumnado de Agaete y Los Realejos compartiendo diferentes actividades que “desembocan en un aprendizaje vital y al conocimiento mutuo a través de la convivencia”.

La cita comenzó el pasado lunes en el municipio de Los Realejos, en la isla de Tenerife, donde, además de ajedrez, disfrutaron de un cuentacuentos y tuvieron la oportunidad de ver la película 'La Reina de Katwe', una bella historia de una joven ajedrecista africana llena de mensajes y valores educativos, a la que todos los participantes dedicaron una sonora ovación a su finalización.

El jueves llegó el turno para la Villa de Agaete donde el alumnado conoció parte de la historia y las tradiciones durante su visita al Museo de La Rama, el Tríptico de Las Nieves y el parque Arqueológico del Maipés. Además, participaron en las actividades organizadas por la Escuela de Teatro Municipal y compartieron ajedrez con la Escuela de Ajedrez del Centro de Mayores.

El maestro internacional, Alfredo Brito, ha sido el encargado de coordinar el I Encuentro Interinsular de Ajedrez Lúdico y, al finalizar, hicieron entrega de placas conmemorativas y obsequios al alumnado y centros educativos.

Este encuentro ha contado con la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el CEIP José Sánchez y Sánchez, el CEIP Agustín Espinosa de Los Realejos, el CD Shah Mar Los Realejos.

Comparte