La Villa festeja la Navidad con el encendido del árbol, la iluminación navideña y la inauguración del Belén Municipal de Agaete

12/12/2018

La Villa de Agaete vestirá sus mejores galas navideñas, este jueves, 13 de diciembre con el encendido del Árbol de Navidad, la iluminación navideña y la inauguración del Belén Municipal de Agaete en la Casa de la Cultura.

La cita comenzará a las 20.15 horas, con el encendido del Árbol de Navidad de la Plaza Tomás Morales y la iluminación de la Villa que contará con la actuación de la Rondalla del Centro de Mayores que organiza el Ayuntamiento de Agaete, desde la Concejalía de Fiestas que dirige Isabel del Rosario.

Tras el encendido, la Casa de la Cultura abrirá sus puertas a los artistas belenistas con la inauguración del Belén Municipal de Agaete elaborado por el artista, Rafael García Álvarez. El Belén está organizado por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura que dirige la teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda, y forma parte de la Ruta de Belenes y Tradiciones Navideñas de Canarias.

En menos de un mes de trabajo, y después de muchas horas de dedicación y pasión, el artista ha confeccionado el Belén Municipal de Agaete que ocupa aproximadamente treinta y seis metros cuadrados en una de las salas de la Casa de la Cultura.

Para completar su trabajo, García ha utilizado más de trescientas figuras estáticas, quince figuras con movimiento, tres fuentes de agua, una noria de agua, más de cuarenta edificios y algo más de sesenta metros de papel marrón para confeccionar las montañas que rodean Belén.

Las vecinas y vecinos de la Villa, así como quienes visitan el municipio, podrán descubrir el arte belenista hasta el 5 de enero de martes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas; los sábados de 19.00 a 21.00 horas; el lunes, 17 de diciembre de 18.00 a 20.00 horas; el lunes 24 y 31 de diciembre, de 11.00 a 13.00 horas y los días 25, 1 de enero y domingos, permanecerá cerrado.

Y si de tradición se trata, regresan las rondas navideñas a las calles del municipio de la mano de los ‘Luceros de la madrugá’ del 16 al 24 de diciembre, a partir de las 05.00 horas.

Comparte