La Villa de Agaete celebra su tradicional romería ofrenda a Las Nieves

14/08/2017

El municipio de Agaete ha vuelto a vivir una tarde de solidaridad con la celebración de la romería ofrenda en honor a Nuestra Señora de Las Nieves en la que hicieron entrega de los mejores productos de la tierra. Una cita a la que asistieron alrededor de cinco mil personas, entre romeros, músicos y cuerpos de baile, además del público asistente.

En esta tradicional cita participaron un total de once carretas cargadas de ofrendas que recorrieron las principales calles del casco del municipio con salida desde la Cruz Chiquita entorno a las 18.30 horas. La romería concluyó con la entrega de las ofrendas a la imagen de Las Nieves al compás de las canciones canarias interpretadas por las parrandas y acompañadas por los cuerpos de baile de cada una de las carretas participantes.

La primera carreta fue la del Ayuntamiento de Agaete, con el título ‘Nuestros sabores de la Villa’ cuyo diseño estuvo a cargo de Aarón Martín; la segunda carreta estuvo diseñada por Manuel Expósito González, representó al ‘Centro de Día para Mayores de Agaete’ y recreaba la elaboración de un queso; la carreta de ‘San Sebastián’ ocupó la tercera plaza, cuyo diseño fue un homenaje a la mujer marinera diseñado por Pedro Alemán; la cuarta carreta llevó por título ‘Amigos del folclore’ y fue diseñada por Humberto, Luis y Samuel; la ‘Camioneta La Mirka’ fue la quinta carreta diseñada por ellos mismos; la sexta carreta fue la diseñada por Tino Santana y se llamaba ‘La alegría del Garaje’; la séptima carreta se llamó ‘Salinas’ y fue diseñada por la familia Rodríguez; José Juan Díaz diseño la carreta ‘La Choza’ que ocupó la octava posición; ‘Los Perdomos’ fue la carreta novena con diseño de Tino Lugo; la décima fue La Julaga con diseño de José Antonio Jiménez; y, finalmente, la décimo primera carreta fue la titulada ‘Neroan’.

La noche culminó con la celebración del Baile de Taifa en la Plaza de la Constitución con las actuaciones de los grupos A.F. Farallón de Tábata y Parranda del Cura.
 

Comparte