La poesía protagoniza la festividad de la Inmaculada Concepción

9/12/2018

 

La iglesia de la Concepción de la Villa de Agaete acogió la celebración de la Ofrenda Poética en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción bajo el título ‘Poemas a la Virgen’ a cargo de la Asociación de Poetas y Escritores ‘La Arcadia’.

Inmersos en un ambiente festivo, los poetas y poetisas hicieron lectura de algunas de sus obras bajo la atenta mirada de quienes no quisieron perder este gran encuentro entre la poesía y la fe religiosa.

Las obras fueron leídas por sus propios autores y autoras, como Ramón Arteaga Fuentes, María Esther Borges Zamora, Miryam Callicó Sosa, María Jesús Lozano Cáceres, Soly Mediana García, Margarita Ojeda García, Rosa Rodríguez González, Guadalupe Santana Suárez, y Pedro S. Callicó Sosa.

El Ayuntamiento de Agaete también ha querido plasmar la lectura de estas obras con la edición de un libreto con todos los poemas leídos durante la Ofrenda Poética.

La Ofrenda Poética en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción estuvo organizada por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura que dirige la teniente alcalde y consejera insular Inés Miranda, la Asociación de Poetas y Escritores ‘La Arcadia’ y la colaboración de la iglesia de la Inmaculada Concepción.

Finalmente, el Ayuntamiento agradece al párroco, Ricardo Miranda Marrero, y al presidente de la asociación, Pedro S. Callicó Sosa, la posibilidad de dar gracias a la patrona de la Villa de Agaete a través de la Cultura.

Comparte