La Plaza de la Constitución acoge el I Encuentro comarcal de ajedrez lúdico Villa de Agaete

11/03/2018

Más de un centenar de estudiantes de Educación Primaria de los municipios de Agaete, La Aldea de San Nicolás, Gáldar y San María de Guía están citados este martes, 13 de marzo en la Plaza de la Constitución en el I Encuentro comarcal de ajedrez lúdico Villa de Agaete.

En él participarán estudiantes de 3º a 6º de Educación Primaria de los centros escolares donde se impartan clases de ajedrez en el nivel de iniciación básico. La cita estará coordinada por el maestro internacional, Alfredo Brito.

El encuentro comenzará desde las 09.30 hasta las 13.00 horas, está organizado por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Educación que dirige José Juan Molina, cuenta con la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, las federaciones de Gran Canaria y de Canarias, el Club de Ajedrez Univacit Guía, además de los distintos centros educativos y entidades privadas.

Los organizadores pretenden, a través del ajedrez, no solo crear un espacio de convivencia entre los municipios, sino fomentar la idea de comarca entre los jóvenes.

Comparte