La alcaldesa visita junto al consejero de obras públicas el túnel del Risco de Faneque

21/05/2020

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, recorrió hoy junto a los consejeros de Obras Públicas del ejecutivo regional y del Cabildo de Gran Canaria, Sebastián Franquis y Miguel Ángel Pérez, respectivamente, las dos bocas del túnel de Faneque, donde se trabaja a pleno rendimiento perforando la dura orografía del terreno con maquinaria de última tecnología.
La alcaldesa visitó este tramo, que se integra en la segunda fase de la nueva carretera de La Aldea, junto al consejero del Gobierno regional, Sebastián Franquis, el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, los concejales del Ayuntamiento de Agaete, Julián Rosario y Alberto Cruz, así como los ingenieros que dirigen el proyecto.

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, se comprometió a invertir este año 20 millones de euros en esta obra, que se inició hace ocho meses, partida que se destinará fundamentalmente a los trabajos de excavación de los túneles que ya están en marcha.

Los trabajos se concentran en la actualidad en la excavación de las bocas norte del llamado túnel número 4, en el Risco de Faneque, el más largo de los ocho que incluye el proyecto con 2.100 metros.

La alcaldesa se mostró "muy satisfecha" por el avance de esta obra y, sobre todo, por el acercamiento y la seguridad que aportará esta nueva vía, especialmente en este tramo, a los vecinos de La Aldea y de El Risco.

Comparte