La AFM Parranderos del Valle de Agaete celebra su V aniversario en la Plaza de San Pedro

11/06/2018

La Plaza de San Pedro del Valle de Agaete vestirá de gala para celebrar el V aniversario de la Asociación Folclórica Musical Parranderos del Valle de Agaete en una cita que será presentada por Mario Leal y contará con la actuación de la Agrupación Folclórica Umiaya, procedentes del municipio de Ingenio, como artistas invitados.

La cita será el próximo viernes, 15 de junio en la Plaza de San Pedro del Valle de Agaete, a partir de las 21.00 horas en el marco de celebración de las fiestas patronales del Valle de Agaete, está organizado por la AFM Parranderos del Valle y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura que dirige la teniente alcalde Inés Miranda, y la Comisión de Fiestas San Pedro 2018.

Inés Miranda, ha felicitado a la AFM Parranderos del Valle y les ha animado a “seguir dando ejemplo de trabajo y empeño en la recuperación de la cultura musical de nuestro pueblo, por ello, les animo a compartir esas energías en cuantos escenarios tengan oportunidad”.

“Ya han transcurrido cinco años” ha expresado con alegría su director musical, Daniel González. En vísperas del verano de 2013, un grupo de amigos y de amigas de Agaete, del Valle, de Gáldar y Guía, de la mano de Manuel Lugo, unieron sus destinos para expresar con letras y melodías los grandes clásicos de la música tradicional canaria.

En la actualidad, alrededor de una treintena de artistas recorren la isla de Gran Canaria y Tenerife participando en cuantas citas son invitados. Han formado parte del cartel de la Muestra de los Pueblos celebrado en El Médano (Tenerife), el pasado año participaron en la romería ofrenda a la virgen del Pino en Teror representando al municipio de Agaete y acuden sin falta, desde los últimos tres años, a la romería de Tegueste (Tenerife).

La asociación subraya en su biografía que “está comprometida con la divulgación y la transmisión del folclore, por ello, promueve desde el año 2016 un aula de formación enfocada a los más pequeños del Valle de Agaete y a cargo de Josué Díaz”.

González subrayó la invitación que hace la AFM Parranderos del Valle de Agaete a todas las vecinas y vecinos del municipio y quienes quieran sumarse para celebrar estos cinco años de andadura. El presentador, Mario Leal, conocido tras su paso por un concurso para dar a conocer cantantes de todo el país, también interpretará algunos temas musicales, la AF Umiaya también contagiarán de alegría a los presentes con más folclore, al igual que los anfitriones que “deseamos sea la fiesta de todas las personas que disfrutamos de los mejores sonidos tradicionales canarios y Latinoamérica”, ha destacado Daniel González.

Comparte