Félix y su antojo de higos a los 101 años

1/09/2020

Por si alguien cree que a los 101 años las papilas degustativas se atrofian o que ya el cerebro y el corazón no se únen para palpitar ilusionados... Aquí está Félix Mendoza Hernández, recién sopladas las 101 velas el 29 de agosto, para tirar por tierra cualquier teoría científica o banal que apunte a que por ser centenario ya debes echarte a morir.
Hoy recibió con una sonrisa en la cara y con muchas ganas de charlar, en su casa del Valle, a la alcaldesa, María del Carmen Rosario, y al concejal, Julián Rosario. Ambos quisieron obsequiarle con dos regalos muy originales con motivo de su cumpleaños: dos kilos de higos, por ser su manjar favorito, y dos plantas de higueras.
Félix posee muchos árboles en su finca de Los Berrazales, pero desde hace años tiene el deseo de plantar una higuera, sentarse a su sombra y saborear sus frutos.
Genio y figura... Don Félix. Un placer escuchar todas las anécdotas que aún relata - sin perder hilo- de sus peripecias en la Guerra de África y otras aventuras. Cien años dan para mucho.

* En las imágenes, Félix, junto a la alcaldesa, María del Carmen Rosario, el concejal, Julián Rosario, y su esposa, María Dolores Medina.
También varias fotografías entrañables de momentos familiares.

Comparte