Entrega de las mascarillas en los colegios de Agaete y El Valle

26/09/2020

En la jornada de hoy viernes, 25 de septiembre, la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, y el concejal de Educación, Chani Suárez, quisieron entregar personalmente al equipo docente del Ceip José Sánchez y Sánchez y del Ceip Ana Betancort, en El Valle, las mascarillas de protección para los escolares sufragadas por el Ayuntamiento de Agaete.

Esta iniciativa pretende no sólo proteger a los escolares del contagio de la Covid 19 sino también ayudar a las familias del municipio en la compra de esta pieza de protección facial, que se ha convertido en obligatoria y elemental en nuestro día a día.

Esta campaña, que ha contado como madrina de excepción con la tenista internacional Carla Suárez, ha sido todo un éxito. En los atractivos diseños se distinguen el rostro de la campeona grancanaria de la raqueta, 'El Ángel Protector' del artista Pepe Dámaso y varios paisajes emblemáticos de la costa de Agaete.

Las mascarillas, que se adaptan a las edades del alumnado, pueden utilizarse hasta 180 días, tienen el sello de garantía de la UE y van acompañadas de un manual de instrucciones para un uso y lavado correctos.
En los próximos días se hará extensiva la entrega de mascarillas al centro escolar de El Risco y al instituto Pepe Dámaso, así como a los alumnos que residen en Agaete pero están matriculados en centros de otros municipios.

*En la primera imagen, la alcaldesa, María del Carmen Rosario, y el concejal Chani Suárez, acompañados de la directora Antonia Quesada, del Ceip José Sánchez y Sánchez.
En la segunda, a las puertas del colegio de El Valle.

Comparte