El pleno extraordinario aprueba las cuentas municipales del 2016

7/09/2017

• La embarcación de rescate y emergencias de Protección Civil Agaete, actualmente fuera de servicio, ha sido dada de baja del inventario de bienes municipal y cese, paso previo a la adquisición de una nueva embarcación

El salón de plenos del Ayuntamiento de Agaete ha celebrado una sesión extraordinaria en cuyo orden del día ha incluido la aprobación de la cuenta general del ejercicio 2016 y la aprobación del inventario de bienes.

El pleno ha aprobado la cuenta general del ejercicio 2016 cuyo presupuesto, en el estado de ingresos y gastos alcanza la cifra de seis millones doscientos sesenta y ocho mil trescientos dieciocho euros con treinta y tres céntimos (6.268.318,33 euros). En relación al remanente de tesorería para gastos generales, las cuentas ofrecen un resultado positivo que se sitúa por encima del millón setecientos mil euros (1.734.720,32 euros).

Conforme a las cifras presentadas y aprobadas, el Ayuntamiento de Agaete cumple con la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Las cuentas del ejercicio 2016 también incluye las aprobadas en el mes de julio de la Sociedad Municipal de Agaete, Cultura y Deportes (Acude) con un balance positivo de 10.920,45 euros, mientras que en el ejercicio 2015, hubo unas pérdidas por importe de 9.684,30 euros.

Cabe destacar que, por segundo año consecutivo, el patrimonio neto vuelve a ser negativo, produciéndose un incremento respecto al saldo del año anterior que se suma a la acumulación de resultados negativos en ejercicios anteriores, por lo que la entidad continúa estando en causa de disolución.

Asimismo, ha sido aprobado, por unanimidad, dar de baja en el inventario de bienes municipal y cese de la actual embarcación de rescate de Protección Civil y utilizarla como pago en especies para la adquisición de una nueva. El informe técnico realizado a la actual embarcación afirma que su reparación no sería viable ni rentable, por lo que se considera inservible para las funciones de rescate y emergencias.

La nueva embarcación contará con una partida presupuestaria, con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) para la anualidad 2016, por importe de 35.500 euros. De esta manera, Protección Civil Agaete contará, en próximas fechas, con una nueva embarcación que permitirá desarrollar su actividad con mejores prestaciones.

Comparte