El pleno aprueba la denominación de la calle Banda de Agaete

18/07/2018

El Ayuntamiento de la Villa de Agaete ha celebrado una sesión ordinaria del pleno del presente mes de julio en la que ha aprobado reconocer los más de ciento ocho años de historia de la Banda de Agaete con la denominación de la calle Banda de Agaete.

Todos los grupos de la Corporación han coincidido en subrayar la importancia de dejar constancia del reconocimiento del pueblo de Agaete a “los embajadores de la esencia y cultura de Agaete por Canarias, el resto del país e internacionalmente”. La calle Banda de Agaete tendrá su inicio en la confluencia de las calles Concepción, Plaza Tenesor, Guayarmina y de Lago, finalizando en la intersección con la calle de acceso al barranco.

El pleno también ha aprobado la encomienda de gestión para que Valora se haga cargo de la realización de actividades de carácter material o técnico y la delegación de facultades de gestión y recaudación de las sanciones administrativas por el incumplimiento de deberes, prohibiciones o limitaciones contenidos en las correspondientes ordenanzas y en la normativa legal correspondiente.

El siguiente punto, también aprobado, ha tratado la adhesión al acuerdo del Ayuntamiento de Santa María de Guía para instar a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias a llevar a cabo una actuación integral en el Centro de Educación Especial de Marente – Santa María de Guía.

El pleno ha aprobado el convenio de cooperación entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y el Ayuntamiento de Agaete para efectuar la recepción y valoración de las solicitudes de las ayudas económicas transitorias para pensionistas canarios-venezolanos retornados a Canarias.

De igual modo, el pleno ha aprobado la ratificación de la representante municipal en el Consejo de Administración de Gesplan de María Concepción Brito Núñez, vocal del Comité Ejecutivo de la Fecam.

El pleno ha aprobado la modificación de financiación del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2016-2019, anualidad 2019. De tal forma que, para hacer cumplimiento de los plazos exigidos, será una empresa externa quien realice la redacción del proyecto de ahorro y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de los barrios de El Risco, San Pedro y otros. La anualidad 2019 del PCA es de 253.328,50 euros, de los que 4.387 euros estarán destinados a dicha redacción y 248.941,50 euros para la ejecución de las obras.

El último punto del orden del día ha incluido la aprobación de la inclusión de nuevas actuaciones en el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) 2016-2019, anualidad 2017, gracias a la reducción del gasto en el proyecto de la red de saneamiento del barranco de Agaete como el reasfaltado de nuevas vías.

En asuntos de Presidencia, el alcalde, ha felicitado a la Comisión de Fiestas San Pedro 2018 “por el gran trabajo y esfuerzo para lograr el éxito de las fiestas” y al equipo juvenil del Guayarmina, al equipo directivo y al club en su conjunto tras lograr su ascenso a la Primera categoría.

Finalmente, en el apartado de preguntas de veinticuatro horas, el alcalde y concejal de Seguridad, Juan Ramón Martín, ha explicado que la Junta de Seguridad de las Fiestas de las Nieves 2018 ha tomado la decisión de sustituir los chiringuitos de bebidas por los de comida para reducir los problemas de seguridad que tuvieron lugar en la pasada edición. “Adoptar estas decisiones no son populares ni bien recibidas, pero son los profesionales de la seguridad –Guardia Civil y Policía Local- quienes redactan los informes y prima la seguridad”, ha subrayado Martín.

Comparte