El Parque Los Arenales, en plena transformación

23/06/2020

Hace apenas dos semana que el Ayuntamiento ha iniciado, a través de la empresa adjudicataria, el proyecto de remodelación del parque de Los Arenales. Un punto del casco muy utilizado por los mayores y, sobre todo, por los niños que acuden a diario a la zona de juegos que se va a mantener y mejorar con las obras.
La alcaldesa, María del Carmen Rosario, expresa que, en concreto, esye espacio de juegos y recreo presentaba deficiencias y deterioro en elementos como el pavimento y la accesibilidad. El nuevo proyecto dotará al parque Los Arenales de espacios más seguros para los usuarios, sin barreras arquitectónicas, iluminación adecuada y con una presentación actualizada.
El proyecto de remodelación del parque Los Arenales contempla la sustitución del pavimento actual por un pavimento de hormigón resistente al uso diario y a las inclemencias climatológicas, antideslizante y accesible. También se ha cuidado al máximo la mejora de accesibilidad y la remodelación de parterres, así como la red de riego de la zona ajardinada.
El Ayuntamiento de Agaete pretende con esta actuación la rehabilitación del entorno urbano, evitando que se siga degradando, modernizar la imagen de la zona y garantizar la accesibilidad y la seguridad de utilización del espacio público. Además, son muchos los vecinos, principalmente niños que hacen uso de este parque, por lo que era preciso desarrollar un proyecto más atractivo para los juegos , en un entorno moderno, renovado, seguro y apto para todos los públicos.
El marco de los Arenales fue construido en el marco de desarrollo de la unidad de actuación U.A.6 Los Arenales y se construyó en el año 2006 en un área de uso predominante residencial.
En la construcción actual existen dos zonas diferenciadas: la zona de paseo o descanso definida por un pavimento de cerámica oscura que presentaba importantes desperfectos y la zona infantil, definida por un pavimento amortiguador y que aúna los juegos infantiles.
La obra se ha adjudicado por una cuantía total de 36.238,45 euros.

Comparte